Región de la Araucanía
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 19:19
Una semana en huelga: trabajadores del supermercado Cugat acusan nula respuesta a demandas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
visitas

Los trabajadores del supermercado Cugat acusan nula respuesta a sus demandas, luego de una semana en huelga sindical. Anunciaron que llevar√°n una comitiva a Rancagua para presionar a sus due√Īos.

Mejoras salariales, bonos de colación y movilización, son algunas de la demandas que piden los trabajadores del supermercado Cugat en Temuco.

Situación que los motivó a protagonizar una huelga sindical, la que han sostenido por una semana, donde cerca de 70 personas han paralizado completamente sus actividades laborales.

La presidenta del sindicato, Camila Delgado, aseguró que no han recibido ninguna respuesta por parte de la empresa y esperan realizar un viaje a la casa matriz en la ciudad de Rancagua para generar presión.

El seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social, Patricio S√°enz, coment√≥ estar al tanto de la situaci√≥n, donde asegur√≥ estar mediando para que los trabajadores puedan reunirse con su par en la regi√≥n de O’Higgins.

La huelga organizada por los trabajadores fue evaluada el martes 23 de octubre, donde los trabajadores acordaron mantener esta medida de presión durante una semana más.

Tendencias Ahora