Mas de siete años y medio de cárcel arriesga un hombre en La Araucanía, tras ser declarado culpable de conducir su vehículo en estado de ebriedad, y que causó la muerte de una persona y dejó con lesiones graves a unas 5.

La sentencia se mantiene en espera de lo que dictamine el Tribunal Constitucional.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco se desarrolló una audiencia en contra del ingeniero Armin Gavilán Grandón, quien fue acusado por la Fiscalía como autor de un delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de Ignacio Alan Aguilera Sandoval, además cinco delitos de lesiones graves y el delito de daños.

El hecho se registró el 6 de febrero de este año, cuando a eso de las 02:00 horas en avenida Luis Durand en Temuco, Gavilán Grandón, perdió el control de su vehículo.

Tras esto, cruzó a la pista contraria colisionando a alta velocidad un taxi colectivo, generando la muerte de uno de los pasajeros del automóvil de movilización colectiva.

Asimismo otras 5 personas resultaron lesionadas.

Tras realizar los exámenes de rigor se determinó que el hombre conducía con 2,48 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo.

De esta manera, tras el Juicio Oral se declaró culpable a Armin Alejandro Gavilán Grandón por los delitos imputados y la sentencia se mantiene a la espera de lo que resuelva el Tribunal Constitucional, según fue precisado a Radio Bío Bío por la fiscal, Claudia Turra.

El condenado se mantiene en prisión preventiva, a la espera de lo que resuelva el Tribunal Constitucional que acogió su requerimiento de revisar su situación y ordenó el Tribunal Oral de Temuco esperar antes de dictar la sentencia.