Región de la Araucanía
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 08:10 · Actualizado a las 09:14
M√°s de 7 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre que conduc√≠a ebrio y caus√≥ fatal accidente en La Araucan√≠a
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
visitas

Mas de siete a√Īos y medio de c√°rcel arriesga un hombre en La Araucan√≠a, tras ser declarado culpable de conducir su veh√≠culo en estado de ebriedad, y que caus√≥ la muerte de una persona y dej√≥ con lesiones graves a unas 5.

La sentencia se mantiene en espera de lo que dictamine el Tribunal Constitucional.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco se desarroll√≥ una audiencia en contra del ingeniero Armin Gavil√°n Grand√≥n, quien fue acusado por la Fiscal√≠a como autor de un delito de conducci√≥n en estado de ebriedad causando la muerte de Ignacio Alan Aguilera Sandoval, adem√°s cinco delitos de lesiones graves y el delito de da√Īos.

El hecho se registr√≥ el 6 de febrero de este a√Īo, cuando a eso de las 02:00 horas en avenida Luis Durand en Temuco, Gavil√°n Grand√≥n, perdi√≥ el control de su veh√≠culo.

Tras esto, cruzó a la pista contraria colisionando a alta velocidad un taxi colectivo, generando la muerte de uno de los pasajeros del automóvil de movilización colectiva.

Asimismo otras 5 personas resultaron lesionadas.

Tras realizar los exámenes de rigor se determinó que el hombre conducía con 2,48 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo.

De esta manera, tras el Juicio Oral se declar√≥ culpable a Armin Alejandro Gavil√°n Grand√≥n por los delitos imputados y la sentencia se mantiene a la espera de lo que resuelva el Tribunal Constitucional, seg√ļn fue precisado a Radio B√≠o B√≠o por la fiscal, Claudia Turra.

El condenado se mantiene en prisión preventiva, a la espera de lo que resuelva el Tribunal Constitucional que acogió su requerimiento de revisar su situación y ordenó el Tribunal Oral de Temuco esperar antes de dictar la sentencia.

Tendencias Ahora