Los representantes de las Cámaras de Comercio de La Araucanía pidieron conocer en qué les beneficiará el Plan Impulso este jueves.

Dirigentes de distintas comunas de ésta región llegaron a Temuco para analizar en detalle los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera, pero además trajeron sus propias inquietudes.

Según la presidenta de la Cámara de Comercio de Victoria, María Inés Zamora, las pequeñas y medianas empresas no se sienten consideradas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Villarrica, Rubén Esparza, dijo que el Plan Impulso los tiene inquietos porque aún no saben cómo va a beneficiar detalladamente a cada comuna. Además, considera que hay muchos temas pendientes en su zona.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Padre Las Casas, Paola Sandoval, dijo que se han visto fuertemente afectados por la construcción del tercer puente.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Collipulli, Diego Casanueva, dijo que les preocupa la seguridad.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Lautaro, Domingo Torres, hay que “poner freno” al comercio ilegal.

El dirigente espera mayores facilidades para comenzar el inicio de emprendimientos, los que mejorarán la economía regional y ayudarán a disminuir la cesantía.