Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:43
Municipio de Pitrufquén solicitará al SMA que se revise el proyecto de una piscicultura
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Pitrufquén solicitará a la Superintendencia de Medio Ambiente, desarrollar una revisión extraordinaria del proyecto de una piscicultura que se pretende instalar en el sector de Mune.

Luego que el municipio realizara una consulta ciudadana en agosto, instancia donde participaron cerca de 10 mil personas, se logró constatar que el 73% de los consultados se opone a la construcción de una piscicultura en la zona.

El proyecto liderado por la empresa SalmonChile, busca ser instalado en el sector Mune de la comuna de Pitrufquén.

Consultado sobre este tema, el alcalde Jorge Jaramillo explicó que solicitarán a la Superintendencia de Medio Ambiente, el desarrollo de una revisión extraordinaria de este proyecto.

Además, la máxima autoridad comunal agregó que de manera paralela desarrollan un estudio del ecosistema y fauna, en conjunto con la Universidad Católica, buscando entregar mayores antecedentes frente a esta situación.

El alcalde Jaramillo asegur√≥ que a√ļn no se ha iniciado ning√ļn trabajo en relaci√≥n a este proyecto, y no descart√≥ la posibilidad de reunirse con los representantes del SalmonChile, quienes han solicitado audiencia a la municipalidad.

Amplio rechazo por parte de la ciudadanía, a un proyecto que ya se encuentra aprobado y cuyo costo de edificación fue cancelado al municipio, antes del desarrollo de esta consulta ciudadana. Decisión tomada de manera autónoma por la Dirección de Obras Municipal, y donde existiría una investigación interna para determinar responsabilidades.

Tendencias Ahora