Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:04 · Actualizado a las 19:11
Robaban madera y luego la comercializaban: 4 hombres fueron detenidos en Victoria
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro personas fueron detenidas por personal de Carabineros en una investigaci√≥n por hurto de madera y asociaci√≥n il√≠cita, coordinada por el Ministerio P√ļblico de Victoria.

El fiscal jefe del Ministerio P√ļblico, C√©sar Schibar, precis√≥ que desde hace seis meses se desarrolla una investigaci√≥n derivada de una denuncia por hurto de madera que afecta al fundo El Rosario, en el sector rural de la comuna, que permiti√≥ detener a cuatro personas que ser√≠an autoras de los delitos de asociaci√≥n il√≠cita para hurto de madera.

El fiscal Schibar explic√≥ que entre diciembre de 2017 y abril de 2018, la asociaci√≥n il√≠cita habr√≠a cometido al menos cinco delitos por m√°s de 5 millones de pesos. Sin embargo, la informaci√≥n es preliminar ya que la investigaci√≥n contin√ļa en curso.

El personal de Carabineros cumplió con las órdenes de detención emanadas del Juzgado de Garantía de la comuna, ingresando a la comunidad mapuche del lugar Huentelén donde fueron encontradas tres personas.

El teniente coronel, Juan Pablo Espinoza, prefecto de Malleco, precisó que ellas conformarían una agrupación destinada a robar madera y luego comercializarla.

El personal policial incautó además un tractor y un camión, además de especies usadas para cometer los delitos citados.

Los cuatro imputados quedaron investigados por asociación ilícita para hurto de madera, sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio en el que cometieron los delitos, autorizando al juzgado tres meses de plazo para el cierre de la causa.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora