Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:55
Estado deberá pagar $120 millones a familia de mujer que murió por negligencia médica
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

120 millones de pesos deber√° pagar el Estado a la familia de una mujer de 66 a√Īos que falleci√≥ por una negligencia m√©dica, cometida en el Hospital doctor Abraham Godoy Pe√Īa de Lautaro, regi√≥n de La Araucan√≠a.

La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud Araucanía Sur a pagar la citada suma de dinero al esposo e hijos de Elba Margarita Guevara Alarcón, quien falleció debido a la falta de servicio brindado en el hospital, ante la reacción alérgica que presentó a un medicamento suministrado para tratar la tuberculosis en agosto de 2010.

El caso ingresó en primera instancia al Primer Juzgado Civil de Temuco, donde se desarrolló un juicio ordinario de indemnización de perjuicios que en 2016 rechazó la demanda interpuesta en todas sus partes, lo que fue confirmado en el 2017 por la Corte de Apelaciones de La Araucanía.

La familia de la víctima ingresó un recurso de casación en el fondo ante la Corte Suprema, logrando un fallo favorable que obliga al Estado a pagar la millonaria indemnización.

Se estableció que efectivamente el equipo médico del Hospital de Lautaro no adoptó el protocolo cuando un medicamento para combatir la tuberculosis genera reacciones, como en este caso, sino que por el contrario le suministraron otros fármacos.

Radio Bío Bío consultó a la Unidad de Comunicaciones del Servicio de Salud Araucanía Sur en Temuco, quienes precisaron que no se referirán al tema.

Tendencias Ahora