Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 11:47 · Actualizado a las 12:08
Pucón: detienen a hombres que rentaban autos y los vendían por Internet
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros logró detener a integrantes de una banda dedicada a vender por Internet vehículos que previamente alquilaban a empresas Rent a car.

La detenci√≥n se origin√≥ luego de que Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico en Puc√≥n, recibiera las denuncias de empresas luego de que tres de sus veh√≠culos de arriendo fueran alquilados en la ciudad, y posteriormente comercializados v√≠a web.

Los dos hombres serían integrantes de una banda y Carabineros de La Araucanía los detuvo en la comuna de Santa Bárbara, región del Bío Bío, así como también en la comuna de Colina, región Metropolitana.

Carabineros de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEVB) de Temuco, ubicaron a dos personas que integrar√≠an la banda ‚ÄúLos Forasteros‚ÄĚ, quienes se dedicaban a cometer estas estafas, seg√ļn lo detall√≥ el jefe de la unidad policial, capit√°n Luis Baeza.

En la comuna de Santa Bárbara fue detenido, Ricardo Farías, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Villarrica.

Mientras que en la comuna de Colina, fue detenido Miguel Cruz quien tras ser presentado a la Justicia para el control de detención, quedó a la espera de ser trasladado a Pucón para ser formalizado en la causa.

En las diligencias policiales se estableció que para lograr hacer efectivos los arriendos, los hombres presentaban documentación falsa de cuentas bancarias, que los respaldaba para aparentar ser clientes confiables.

Los integrantes de la banda solicitaban los veh√≠culos por una semana, tiempo en el que aprovechaban para ofrecerlos a un precio muy inferior al valor de mercado, especialmente en el sitio de Internet Yapo.cl, argumentando que se encontraban ‚Äúen prenda‚ÄĚ para justificar el menor valor.

Para finalizar el negocio, utilizaban contratos y timbres falsos de una notaría ficticia de Temuco para realizar la transacción.

Carabineros del SEBV establecieron que ‚ÄúLos Forasteros‚ÄĚ habr√≠an comercializado al menos 30 veh√≠culos con este particular modus operandi en La Serena, Santiago, Pichilemu, Osorno, Concepci√≥n y Puc√≥n. En est√° √ļltima ciudad se inici√≥ la investigaci√≥n por los delitos de apropiaci√≥n indebida y estafa, a cargo del fiscal, Carlos Contreras.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora