El alcalde de Temuco, Miguel Becker, está analizando el viaje del Ballet Folclórico (Bafote) a Panamá, tras la polémica por los recursos aprobados para responder a la invitación que realizó su hermano y embajador, Germán Becker.

Por siete votos contra 3, los Concejales aprobaron la subvención municipal por 12 millones de pesos, para que algunos artistas puedan participar en la celebración de fiestas patrias que se realizará para la comunidad chilena.

Hecho que fue criticado por quienes rechazaron la solicitud que realizó el propio Alcalde, asegurando que es una mala señal política.

Tras la polémica, el hermano del alcalde y embajador de Panamá, Germán Becker, envió una carta al Concejo Municipal para pedir un consenso en la aprobación de los recursos, lo que fue rechazado por los ediles que votaron en contra.

A pesar que los recursos están aprobados, el alcalde de Temuco dijo que durante los próximos días anunciará si el Bafote podrá realizar este viaje.

De acuerdo a la autoridad, hace 10 años que la Municipalidad no recibía la invitación de un embajador para participar de actividades en el extranjero, por lo que lamentó la decisión de los concejales que rechazaron repetir la votación para generar el consenso que está solicitando el exdiputado Germán Becker.