Región de la Araucanía
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 14:41
Ministro Moreno confirma que a fines de agosto se conocerán los detalles del Plan Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
visitas

A finales de agosto será el mismo presidente, Sebastián Piñera, quien dará a conocer todos los detalles del Plan Araucanía, luego de una serie de reuniones encabezadas por los ministros y autoridades regionales, las que se han extendido por meses.

Hasta la Intendencia Regional llegaron los ministros de Educación, Salud, Energía y Desarrollo Social, además de los subsecretarios de Bienes Nacionales, Turismo y Obras Públicas, protagonizando el último comité oficial, para definir los lineamientos finales de esta iniciativa.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en conversación con Radio Bío Bío, afirmó que trabajan en los últimos detalles para cumplir con el plazo señalado por el presidente de La República.

Moreno además dio a conocer su agenda que desarrollará en La Araucanía, buscando conocer la realidad regional, donde protagonizará reuniones con los distintos sectores del ámbito público y privado.

El Plan Araucanía será dado a conocer en agosto, buscando potenciar el desarrollo económico local, en temas como educación, seguridad, turismo, desarrollo indígena, infraestructura y conectividad, entre otros ámbitos.

Tendencias Ahora