Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 18:32
Comuna de Padre Las Casas posee peor calidad de aire que Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el 100% de los episodios críticos que se han constatado por calidad del aire, Padre Las Casas supera las malas condiciones de Temuco.

El periodo de restricción inició el 1 de abril, dejando hasta la fecha 77 días con alta contaminación, es decir, más de dos meses con altos niveles de material particulado fino.

Del total de episodios críticos que se han constatado en ambas comunas, Padre Las Casas supera con creces la mala calidad del aire de Temuco.

Así lo confirmó la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, quien agregó que esto se debe principalmente a que en dicha comuna no se respetan las restricciones.

Ante esta situación, agregó que se reforzarán las fiscalizaciones.

Recordemos que desde la seremi de salud, indicaron que hasta la fecha han realizado mil 250 controles a viviendas, edificios e industrias en ambas comunas, y de estas 747 terminaron en sumarios sanitarios.

Por otro lado, para la jornada de ma√Īana se pronostic√≥ una nueva emergencia para ambas comunas, por lo que el uso de estufas a le√Īa quedar√° restringido a partir de las 18:00 horas.

Tendencias Ahora