Región de la Araucanía
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 18:48 · Actualizado a las 20:28
Innovadora iniciativa permite a estudiantes de 4º medio egresar con licencia de conducir
Publicado por: Jonathan Flores
visitas

El Liceo María Aurora Guíñez Ramírez de Purén, en la región de La Araucanía, inició durante la mañana de este martes la segunda parte de una iniciativa que permite a sus 70 alumnos de cuarto medio realizar un curso de conducir como complemento a su formación académica.

La iniciativa pionera se comenzó a aplicar por primera vez este 2018. Desde marzo comenzaron a desarrollar la fase teórica y, durante esta jornada, al inicio de las vacaciones de invierno, los estudiantes partieron con las clases prácticas.

Lo anterior forma parte del Plan Educativo Integral (PEI) impulsado por el DEM de la Municipalidad de Purén y ejecutado por una escuela de conductores de la zona.

Según relató a BioBioChile el alcalde (s) de la comuna, Felipe Sandoval, la iniciativa impulsada por el titular Jorge Rivera permitirá que todos sus alumnos tengan la opción de egresar con su licencia de conducir clase B.

Para ello deben aprobar las pruebas respectivas en el Departamento de Tránsito, cuyo trámite es gratis -pese a que habitualmente su costo supera los 20 mil pesos- y está incluido en el programa.

De este modo, el establecimiento es uno de los primeros centros Científico-Humanista de La Araucanía con esta modalidad, el cual se encuentra en un proceso de reconversión a formación técnica.

En tanto, de acuerdo a Sandoval, la medida incluso comenzó a ser replicada en Lumaco, puesto que puede transformarse en una herramienta clave entre los estudiantes de escasos recursos que no pueden optar a la licencia por sus propios medios y más aún para aquellos que no alcanzan la educación superior.

Municipalidad de Purén
Municipalidad de Purén
Municipalidad de Purén
Municipalidad de Purén
Tendencias Ahora