Dos muertos en accidentes de tránsito es el saldo que ha dejado en La Araucanía el fin de semana largo, por dos accidentes ocurridos en las comunas de Nueva Imperial y Pucón.

Dos fatales accidentes de tránsito se han registrado en lo que va de fin de semana largo en La Araucanía. El primer hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino Rulo a la altura del sector Almagro, comuna de Nueva Imperial y se trató de un volcamiento de un automóvil.

Producto de lo anterior, un hombre de 45 años aproximadamente, el cual era el único ocupante del vehículo, murió por un paro cardiorespiratorio, según se constató en primera instancia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Carlos Reyes, explicó que se intentó reanimar a la víctima en reiteradas ocasiones, tanto por voluntarios como por paramédicos.

Eduardo Rivera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pucón, contó que hubo un segundo hecho, que ocurrió en la ruta Pucón-Caburgua, a la altura del aeródromo, donde por causas que deberán ser investigadas colisionaron dos vehículos.

El más afectado en el accidente fue un hombre de 52 años quien tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Temuco debido a la gravedad de sus lesiones. Pese a los esfuerzos del personal médico murió en el recinto asistencial.