Nacional
Sábado 14 julio de 2018 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 14:29
Investigan dos ataques incendiarios registrados en fundos de Lumaco y Curacautín
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos ataques incendiarios quedaron al descubierto durante la ma√Īana de este s√°bado en las comunas de Lumaco y Curacaut√≠n, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Lumaco

Un incendio afectó a una vivienda desocupada ubicada al interior del Fundo Tranaquepe, a 150 metros del plano urbano de Lumaco.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en Malleco, comisario Alejandro Pino, indicó que en el lugar se encontró un lienzo que hace alusión a las situaciones que viven el machi Celestino Córdova, Facundo Jones Huala y los hermanos Tralcal.

Curacautín

Cerca de las 08:00 horas se dio cuenta del incendio que afectó a cinco maquinarias forestales en el Fundo Flor del Valle, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta Curacautín- Lautaro.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, los trabajadores abandonaron el sitio en la tarde del viernes, pero cuando volvieron a las faenas se dieron cuenta de la situaci√≥n.

El fiscal de turno en la zona, César Schibar, confirmó que dos trineumáticos, dos tractores y un Skyder resultaron afectados por el fuego

En el lugar también se habría encontrado un lienzo en apoyo al machi Celestino Córdova.

En los dos lugares en que se registraron los ataques no habían medidas de protección, quedando todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía de Alta Complejidad.

Ambos sucesos están siendo periciados por personal de la BIPE de Angol, junto al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cedida por Rocío Uribe
Cedida por Rocío Uribe
Cedida por Rocío Uribe
Cedida por Rocío Uribe
Cedida por Rocío Uribe
Cedida por Rocío Uribe
Cedida por Rocío Uribe
Cedida por Rocío Uribe
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Tendencias Ahora