Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 09:05
Gobierno Regional invertirá en recambio de calefactores y en reciclaje en La Araucanía
Publicado por: Manuela Vásquez La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 5 mil millones de pesos invertirá el Gobierno Regional para avanzar en el recambio de calefactores y la instalación de puntos limpios en La Araucanía.

El intendente Luis Mayol, junto a la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, firmaron dos mensajes para concretar proyectos en torno a esta política. Los cuales deben ser aprobados por el Consejo Regional.

En total son 2.500 millones de pesos para acelerar el recambio de calefactores del Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica (PDA) en Temuco y Padre Las Casas, iniciativa que pretende entregar 27 mil artefactos en un periodo de 10 a√Īos.

La presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, detalló que los recursos corresponden a fondos de La Araucanía, en el marco de un nuevo programa de residuos sólidos en la región, considerando además que actualmente se replica una política de reciclaje a nivel nacional.

De forma complementaria, se firmó un mensaje por 2.950 millones de pesos para instalar 11 puntos limpios en distintas comunas de la región, siendo el objetivo la promoción del reciclaje.

Para tal efecto, los municipios beneficiados ser√°n Carahue, Cunco, Gorbea, Padre Las Casas, Lautaro, Puc√≥n, Pur√©n, Perquenco, Trangu√©n, Vilc√ļn y Temuco.

Tendencias Ahora