Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 11:36
O. Huracán: Osses y Héctor Olave son autorizados a declarar tras recurso de reposición
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Temuco, autoriz√≥ la ma√Īana de este jueves que los funcionarios en retiro de Carabineros, Leonardo Osses y H√©ctor Olave, puedan declarar durante la audiencia de este viernes.

Ambos son investigados por la arista de una supuesta manipulación de pruebas, en la fallida Operación Huracán.

La decisión del juzgado se da tras un recurso de reposición que presentó la abogada Marisa Navarrete, la que ya había solicitado esta declaración. Sin embargo, dicha petición no fue autorizada, por lo que ingresó el mencionado recurso.

Con la aprobación de la acción judicial, tanto Osses como Olave podrán declarar durante la audiencia de este viernes, a las 12:00 horas, pero sólo respecto a la supuesta implantanción de antecedentes en los Whatsapp de los detenidos por la fallida Operación Huracán, y que después fueron sobreseídos por la justicia, tras verificarse que la información entregada fue falsa.

Recordemos que el capit√°n (r) Leonardo Osses se desempe√Īaba como jefe de Inteligencia de Carabineros en Malleco.

El jueves 29 de marzo fue formalizado en una audiencia donde se le imput√≥ los delitos de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Por su parte, H√©ctor Olave, quien se desempe√Ī√≥ como funcionario del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros, tambi√©n aparece como imputado en la supuesta manipulaci√≥n de pruebas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/knrv
Tendencias Ahora