El Juzgado de Garantía de Temuco, autorizó la mañana de este jueves que los funcionarios en retiro de Carabineros, Leonardo Osses y Héctor Olave, puedan declarar durante la audiencia de este viernes.

Ambos son investigados por la arista de una supuesta manipulación de pruebas, en la fallida Operación Huracán.

La decisión del juzgado se da tras un recurso de reposición que presentó la abogada Marisa Navarrete, la que ya había solicitado esta declaración. Sin embargo, dicha petición no fue autorizada, por lo que ingresó el mencionado recurso.

Con la aprobación de la acción judicial, tanto Osses como Olave podrán declarar durante la audiencia de este viernes, a las 12:00 horas, pero sólo respecto a la supuesta implantanción de antecedentes en los Whatsapp de los detenidos por la fallida Operación Huracán, y que después fueron sobreseídos por la justicia, tras verificarse que la información entregada fue falsa.

Recordemos que el capitán (r) Leonardo Osses se desempeñaba como jefe de Inteligencia de Carabineros en Malleco.

El jueves 29 de marzo fue formalizado en una audiencia donde se le imputó los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Por su parte, Héctor Olave, quien se desempeñó como funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, también aparece como imputado en la supuesta manipulación de pruebas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)