Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 10:07
Denunció robo y se fue detenido: hombre fue golpeado y asaltado por comprador de droga
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas fueron detenidas por personal de la Sección OS-9 de Carabineros Araucanía, por infracción a las leyes de control de armas y de drogas.

Los hechos se registraron en las √ļltimas horas a ra√≠z de una denuncia de robo con violencia, en el que Carabineros del OS-9, tras diversas diligencias, declaraciones y an√°lisis de video, concluy√≥ que era falsa y se trataba de una quitada de droga.

En base a lo anterior, los efectivos policiales recibieron del juez de turno en Temuco, tras la gesti√≥n del fiscal del Ministerio P√ļblico, una orden de entrada y registro a dos domicilios en Temuco y Labranza, logrando incautar pasta base de coca√≠na y un arma.

As√≠ lo precis√≥ el teniente Bryan Mu√Īoz Andrade, del OS-9 Araucan√≠a.

La denuncia que origin√≥ esta causa fue estampada por un joven de 23 a√Īos, quien asever√≥ que hab√≠a sido v√≠ctima de un robo con violencia.

Sin embargo, el OS-9 estableci√≥ que en realidad el joven junto con su pareja, en el momento en que hac√≠an una entrega de droga vendida por un tercero, fue golpeado, amenazado e intimidado con un arma de fuego por los compradores, de 35 y 42 a√Īos de edad.

Luego, bajo amenaza fue trasladado a su domicilio, desde donde robaron distintas especies de valor, droga y dinero. El denunciante también fue detenido por la entrega de antecedentes falsos a la policía.

Tras los peritajes especializados, el OS-9 logr√≥ establecer que el arma con los n√ļmeros de serie borrados corresponde a una pistola marca FN, semi autom√°tica, calibre 7.65 de fabricaci√≥n Belga.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados Luis Montecinos Alvarez, Doraliza Martínez Valdebenito, quedando ambos en prisión preventiva por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas e infracción a la Ley de Drogas, además de falso testimonio.

Un tercer detenido, Angel Correa Carrasco, quedó en libertad pero igualmente sujeto a medidas cautelares en la misma investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora