Tres personas fueron detenidas por personal de la Sección OS-9 de Carabineros Araucanía, por infracción a las leyes de control de armas y de drogas.

Los hechos se registraron en las últimas horas a raíz de una denuncia de robo con violencia, en el que Carabineros del OS-9, tras diversas diligencias, declaraciones y análisis de video, concluyó que era falsa y se trataba de una quitada de droga.

En base a lo anterior, los efectivos policiales recibieron del juez de turno en Temuco, tras la gestión del fiscal del Ministerio Público, una orden de entrada y registro a dos domicilios en Temuco y Labranza, logrando incautar pasta base de cocaína y un arma.

Así lo precisó el teniente Bryan Muñoz Andrade, del OS-9 Araucanía.

La denuncia que originó esta causa fue estampada por un joven de 23 años, quien aseveró que había sido víctima de un robo con violencia.

Sin embargo, el OS-9 estableció que en realidad el joven junto con su pareja, en el momento en que hacían una entrega de droga vendida por un tercero, fue golpeado, amenazado e intimidado con un arma de fuego por los compradores, de 35 y 42 años de edad.

Luego, bajo amenaza fue trasladado a su domicilio, desde donde robaron distintas especies de valor, droga y dinero. El denunciante también fue detenido por la entrega de antecedentes falsos a la policía.

Tras los peritajes especializados, el OS-9 logró establecer que el arma con los números de serie borrados corresponde a una pistola marca FN, semi automática, calibre 7.65 de fabricación Belga.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados Luis Montecinos Alvarez, Doraliza Martínez Valdebenito, quedando ambos en prisión preventiva por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas e infracción a la Ley de Drogas, además de falso testimonio.

Un tercer detenido, Angel Correa Carrasco, quedó en libertad pero igualmente sujeto a medidas cautelares en la misma investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)