Una camioneta que fue robada en marzo de este año en la localidad de Pailahueque, de la comuna de Ercilla, fue incendiada en el sector Chamichaco de la misma comuna, luego que desconocidos dispararan a un predio que tiene punto fijo de Carabineros.

Los efectivos policiales de guardia en el lugar alertaron a personal de Fuerzas Especiales de la Zona de Control del Orden Público, que al trasladarse al lugar encontraron una camioneta envuelta en llamas y atravesada sobre un puente en Collico.

Las diligencias policiales quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI. El comisario Alejandro Pino confirmó que el vehículo había sido robado en marzo a trabajadores que prestaban servicios a Frontel.

El incendio de la camioneta marca Mitsubishi Modelo L-200 habría sido intencional según se estableció en el lugar, donde además se encontraron restos de las municiones disparadas por los desconocidos, coincidentes con lo reportado por Carabineros.

El gobernador provincial en Malleco, Víctor Manoli, precisó que una vez que reciban los antecedentes policiales resolverán si se hacen parte de la investigación con una querella.

En el lugar no se encontró ningún elemento adjudicatorio del hecho, donde concurrió Bomberos de Ercilla a sofocar las llamas que destruyeron la camioneta.