Una alianza suscrita en Temuco entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y Bancoestado Microempresas, el que se replicará a nivel nacional, permitirá potenciar la agricultura campesina en la zona.

La iniciativa busca generar instancias de coordinación y diálogo entre los ejecutivos de ambas instituciones, para dar a conocer los instrumentos disponibles y la normativa que tienen estas entidades para acceder a líneas de financiamiento, y así generar oportunidades de acceso para los pequeños emprendedores agrícolas.

Así lo precisó el director nacional del Indap, Carlos Racondo.

Según Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas, la alianza permitirá complementar a través de sus diversos instrumentos la asesoría técnica e inversiones que entrega Indap, para disminuir las brechas de desigualdad entre el mundo rural.

El convenio firmado en Temuco, permitirá fortalecer el trabajo realizado por años, para apoyar el desarrollo productivo y comercial de quienes trabajan sus tierras buscando mejorar sus condiciones de vida, lo que además generará dinamismo en la economía local.