El Gobierno no podrá pagar los sueldos a los trabajadores de la empresa CIAL que quebró la semana pasada. La constructora dejó 14 obras abandonadas en 3 regiones del país.

Aumenta la incertidumbre entre los extrabajadores de la empresa constructora CIAL, que recientemente confirmó su insolvencia económica.

El seremi del MOP, Henry Leal, indicó que pese al compromiso asumido en La Araucanía por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, de pagar las remuneraciones a todos los funcionarios que se desempañaban en trabajos licitados por el Estado, esto no se podrá cumplir.

Según Leal, el Fisco mantenía en su poder boletas de garantía, cuyo dinero iba a ser utilizado para cancelar las remuneraciones, pero ahora el síndico de quiebra será el encargado de informar los nuevos plazos.

La empresa CIAL mantenía obras 14 obras licitadas por el Estado en las regiones del Bío Bío, Araucanía y Los Ríos. Según el ministro Juan Andrés Fontaine, el reinicio de los trabajos tardará por lo menos 6 meses.