Este martes llegarán nuevamente al menos 6 ministros de Estado a la región, con el objetivo de seguir construyendo el Plan Araucanía.

A la llegada del ministro coordinador por La Araucanía, Alfredo Moreno se sumará este martes el ministro de Salud, Emilio Santelices; de Agricultura, Antonio Walker; de Bienes Nacionales, Felipe Ward; y Vivienda, Cristián Monckeberg… más una serie de subsecretarios.

La seremi de Gobierno, Pía Berzesio, señaló que todos ellos se reunirán con el intendente Luis Mayol, para definir prioridades presupuestarias para avanzar en el desarrollo de La Araucanía.

Semana que también estará marcada por la visita que efectuará el próximo jueves, el presidente Sebastián Piñera por un encuentro empresarial. El domingo causó sorpresa en la zona, al adelantar en al menos dos meses la entrega del Plan Araucanía.

Fue el propio ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, durante la visita que realiza en Lonquimay, quien salió a explicar el error de fechas del mandatario, confirmando que se mantiene como plazo fatal el próximo 20 de agosto para finalizar el Plan Araucanía.