Culpable de cuatro de los cinco delitos que le imputó la Fiscalía, fue declarado el hombre acusado de asesinar a su expareja y dos hijos de la mujer en junio del año pasado en la localidad de San Ramón de la comuna de Padre las Casas, pese a que mantenía una orden de alejamiento.

La jueza del Tribunal Oral, Patricia Abollado, quien deberá redactar el respectivo fallo, dio lectura al veredicto al que arribó la sala que integró con los jueces, Luis Torres y Georgina Gutiérrez, entregando un detalle de los hechos que les fueron informados y cuya autoría respecto de los delitos de femicidio, dos homicidios y un desacato que se atribuyen a Luis Alejandro Torres Cañoles.

Los jueces resolvieron absolver al acusado por el delito de incendio, por no lograr crearse convicción con las pruebas presentadas que él haya intervenido en el hecho.

A la salida de la audiencia, Ruth Inostroza, madre de la mujer asesinada junto a dos de sus hijos, precisó que el autor de los hechos pagará en la cárcel sus delitos.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Cristian Crisosto, quien sostuvo la acusación en contra del ahora condenado, reconoció que se trató de un caso complejo.

La secretaria Ministerial de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, Sara Suazo, cuya repartición por medio de la abogada Patricia Rubilar se hizo parte como querellante en la causa, acompañó a la familia de las víctimas y valoró que los jueces hayan considerado el delito de desacato, el que habría sido la génesis de los crímenes tras una historia de violencia intrafamiliar.

El abogado Patricio Salinas, de la Defensoría Penal Pública de Temuco, precisó que una vez que se conozca la sentencia que se aplicará a su representado, no descarta ingresar un recurso de nulidad.

Luis Alejandro Torres Cañoles, fue acusado del femicidio de su expareja, Roxana Evelyn Bravo Inostroza, además del homicidio de los dos hijos de la mujer, cuyos cuerpos según la Fiscalía quemó al incendiar la casa la madrugada del 5 de junio de 2017.

La audiencia de lectura de sentencia en la que los jueces argumentarán la decisión a la que arribaron, se agendó para el sábado 30 de junio a las 11:00 horas.