Nacional
S√°bado 09 junio de 2018 | Publicado a las 08:36
Educadores tradicionales mapuche denuncian a Ministerio de Educación por no pago de sueldos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Educadores tradicionales mapuches denunciaron que el Ministerio de Educaci√≥n no ha pagado sus sueldos desde hace tres meses… Desde la cartera en La Araucan√≠a, se afirm√≥ que todo se resolver√° en los pr√≥ximos d√≠as.

La situaci√≥n afecta a quienes ense√Īan mapudungun en escuelas de la provincia de Malleco, esperando por sus remuneraciones de marzo, abril y mayo. As√≠ lo dijo el profesor intercultural de Traigu√©n, Alexis Pichi√Īual Nor√≠n.

La seremi de Educación en La Araucanía, Alicia Bahamondes, explicó que los sueldos no se han pagado porque faltan los informes de los educadores, que elaboran cada 3 meses, para dar cuenta de los avances en mapudungun.

De todas formas, la autoridad dijo que las remuneraciones se están pagando a quienes despacharon el documento y sin precisar una fecha, dijo que todo se resolverá en los próximas días.

La seremi de Educaci√≥n agreg√≥ que en la provincia de Caut√≠n se pag√≥ los sueldos… Mientras que los educadores tradicionales de mapudungun en Malleco, tras sostener una reuni√≥n con la autoridad afirmaron que de no tener una soluci√≥n, analizan movilizaciones.

Tendencias Ahora