Hasta el domingo ampliaron el plazo de la detención de una mujer que golpeó a su sobrina de un año de edad en la localidad de Labranza de Temuco, región de La Araucanía.

La menor se mantiene internada en el Hospital Regional de Temuco con un severo golpe en la cabeza, tras recibir una patada que le habría propinado su tía.

El hecho en el que la menor recibió la agresión, derivó de una discusión entre familiares bajo los efectos del alcohol, en una vivienda de la comunidad Romopulli.

El capitán, Carlos Muñoz, jefe de la citada unidad especializada, detalló que la mujer de 61 años de edad fue detenida por efectivos de la Sección OS-9 de Carabineros.

La menor está internada en el Hospital Regional de Temuco con un traumatismo encéfalo craneano cerrado, tras ser derivada desde el Hospital de Nueva Imperial hasta donde fue ingresada preliminarmente.

La detenida fue presentada al Juzgado de Garantía de Temuco, donde la jueza Marcia Castillo, autorizó ampliar el plazo de detención hasta las 10:00 horas de este domingo, a la espera de informes periciales y de la evolución del estado de salud de la pequeña víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)