Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 16:29
Machi Celestino Córdova reinicia huelga de hambre tras nuevo rechazo de Gendamería
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Celestino Córdova inició una nueva huelga de hambre tras conocer que Gendarmería rechazó la solicitud para salir de la cárcel y trasladarse a su rehue.

Hace un mes, el √ļnico condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, suspendi√≥ la medida y esper√≥ una respuesta para dejar el centro penitenciario de Temuco por 48 horas.

Sin embargo, Gendarmería rechazó la solicitud tras analizar las medidas de seguridad y el comportamiento de Celestino Córdova, quien se mantiene bajo cuidados en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Además envió una carta dirigida a distintos ministerios, explicando que retomó la huelga de hambre líquida de manera indefinida y agregó 6 peticiones.

El vocero del machi, Galvarino Raimán, aseguró que Celestino Córdova retomó la huelga porque el Estado se burló de su confianza.

Córdova exige que se respete su derecho a la salud, asegurando que por indicación médica y como parte de su proceso de sanación, debe salir por 48 horas a su rehue.

Además exige la libertad de ejercer su creencia espiritual, módulos habilitados para personas de pueblos indígenas en las cárceles del país, la restitución de tierras y una compensación, entre otras.

Tendencias Ahora