Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 13:50 · Actualizado a las 14:50
Fiscalía abre investigación para esclarecer millonario cobro por trámite gratuito en Serviu
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía abrió una investigación desformalizada, para esclarecer el trabajo de una empresa consultora que habría cobrado más de 185 millones de pesos a un comité habitacional de Traiguén, por un trámite que es completamente gratuito en el Serviu.

Tal como inform√≥ en exclusiva Radio B√≠o B√≠o, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) decidi√≥ presentar una denuncia en el Ministerio P√ļblico, luego que m√°s de 500 familias de Traigu√©n traspasaron 375 mil pesos cada una, -supuestamente- para solicitar el cambio de uso de suelo.

La indagatoria qued√≥ a cargo del fiscal de Traigu√©n, Aldo Osorio, quien ya eval√ļa pedir diligencias a la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI, por una presunta estafa.

El encargado jur√≠dico del Serviu, el abogado Rodrigo Hernando, se√Īal√≥ que esta semana entregar√°n mayores antecedentes a la Fiscal√≠a.

En el organismo hay preocupación por la situación que afecta a las familias, porque además el terreno es de propiedad particular y se encuentra dentro del límite urbano, por lo que no se justifica el cambio de uso de suelo.

Incluso, si es que el due√Īo decide vender su terreno, se debe realizar un cambio de destinaci√≥n, ya que ese sector de la comuna est√° pensado para el desarrollo industrial y no para la construcci√≥n de viviendas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb0o
Tendencias Ahora