Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 19:16 · Actualizado a las 00:09
Este martes continuar√° juicio oral contra exalcalde de Ancud por presunto abuso sexual
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes continuar√° el juicio oral contra P.O.M., el exalcalde de Ancud investigado por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

A m√°s de 1 a√Īo de haber sido denunciado por una ni√Īa de 15 a√Īos, este lunes el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Villarrica comenz√≥ a escuchar a ambas partes.

El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, explicó que la primera persona que declaró fue la presunta víctima quien expuso su testimonio tras un biombo, impidiendo el contacto visual con el acusado para proteger su integridad psicológica.

Seg√ļn su versi√≥n, en marzo de 2017, mientras ella esperaba la locomoci√≥n colectiva para trasladarse desde Puc√≥n a Curarrehue, el exalcalde habr√≠a detenido su veh√≠culo y le ofreci√≥ llevarla, a lo que accedi√≥ luego que √©ste insistiera.

A bordo del vehículo del acusado, P.O.M. le habría tomado ambas manos, luego la cintura para acercarla a él para posteriormente tocar sus piernas. Momento después habría puesto los dedos de la menor en su boca.

La madre de la adolescente afectada asegura que su hija a√ļn est√° afectada y a atentado contra su vida en varias oportunidades.

Al Tribunal lleg√≥ el padre de otra ni√Īa asegurando que su hija recibi√≥ varios mensajes de WhatsApp donde el exalcalde, entre otras cosas, le solicitaba fotograf√≠as. Sin embargo, la Fiscal√≠a calific√≥ el contenido de la conversaci√≥n como libidinosa, anti √©tico e inmoral, pero no ser√≠a constitutivo de delito.

El padre de esta segunda ni√Īa lament√≥ que Pablo Ossio permanezca en libertad.

A la salida de la audiencia, Radio B√≠o B√≠o intent√≥ conversar con P.O.M. o su abogado, pero este √ļltimo dijo que no hablar√°n con los medios de comunicaci√≥n hasta el t√©rmino del juicio, cuya audiencia se reanudar√° este martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora