Este martes continuará el juicio oral contra P.O.M., el exalcalde de Ancud investigado por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

A más de 1 año de haber sido denunciado por una niña de 15 años, este lunes el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Villarrica comenzó a escuchar a ambas partes.

El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, explicó que la primera persona que declaró fue la presunta víctima quien expuso su testimonio tras un biombo, impidiendo el contacto visual con el acusado para proteger su integridad psicológica.

Según su versión, en marzo de 2017, mientras ella esperaba la locomoción colectiva para trasladarse desde Pucón a Curarrehue, el exalcalde habría detenido su vehículo y le ofreció llevarla, a lo que accedió luego que éste insistiera.

A bordo del vehículo del acusado, P.O.M. le habría tomado ambas manos, luego la cintura para acercarla a él para posteriormente tocar sus piernas. Momento después habría puesto los dedos de la menor en su boca.

La madre de la adolescente afectada asegura que su hija aún está afectada y a atentado contra su vida en varias oportunidades.

Al Tribunal llegó el padre de otra niña asegurando que su hija recibió varios mensajes de WhatsApp donde el exalcalde, entre otras cosas, le solicitaba fotografías. Sin embargo, la Fiscalía calificó el contenido de la conversación como libidinosa, anti ético e inmoral, pero no sería constitutivo de delito.

El padre de esta segunda niña lamentó que Pablo Ossio permanezca en libertad.

A la salida de la audiencia, Radio Bío Bío intentó conversar con P.O.M. o su abogado, pero este último dijo que no hablarán con los medios de comunicación hasta el término del juicio, cuya audiencia se reanudará este martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)