A máxima capacidad funcionará la plaza troncal de peaje Quepe (principal acceso a la región de La Araucanía) durante el fin de semana largo, al proyectarse que cerca de 42 mil vehículos cruzarán por el lugar.

El gerente general de la Concesionaria Ruta La Araucanía, José Ricardo González, precisó a Radio Bío Bío que desde el viernes 18 y sábado 19 de mayo se proyecta el flujo de vehículos antes mencionado, por lo que para asegurar un tránsito expedito a los usuarios, se implementarán diversas medidas, considerando que igual numero de móviles regresará el lunes 21 de mayo.

González agregó que las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca conscientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores,0p’ sus eventuales consecuencias y riesgos.

Además se formuló un llamado a los automovilistas a desplazarse con precaución, a planificar su viaje a través de la alianza con la plataforma Waze y a movilizarse con responsabilidad, para que todas las personas que se trasladan puedan hacerlo de forma confiable, cómoda y segura.

También la concesionaria detalló que se estará informando permanentemente de los estados de la carretera a través de la cuenta de Twitter @rutaaraucania.