El intendente Luis Mayol firmó un mensaje dirigido al Consejo Regional CORE Araucanía, pidiendo autorizar una inversión superior a los 670 millones de pesos para adquirir vehículos para la Policía de Investigaciones.

El proyecto, va en directa respuesta a las solicitudes de las juntas de vecinos, organizaciones sociales y juntas de vigilancia rural, de contar con mayor presencia en terreno de la policía civil considerando que La Araucanía registra alta ruralidad y que además cuenta con la red vial mas grande del país, con 25 mil kilómetros de caminos.

El prefecto inspector, Víctor Pérez, jefe Regional de la PDI, detalló que la adquisición permitirá mejorar los tiempos de respuesta en los procedimientos y posicionar a la Policía de Investigaciones de mejor manera en los sitios del suceso.

La presidenta del CORE Araucanía, la consejera Jacqueline Romero, precisó que como cuerpo colegiado han manifestado su apoyo a ambas policías para dotarlos del equipamiento necesario para que desempeñen sus labores.

Los vehículos, normados para la función policial, prestarán servicios en las brigadas de investigación criminal de Lautaro, Temuco, Traiguén y Victoria, en la Brigada de Inteligencia Policial de Angol, en el Laboratorio de Criminalística, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, y la Prefectura Provincial de Temuco, y también en las brigadas Investigadora de Robos, Antinarcóticos y Homicidios, de Temuco.