Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 17:08
Intendente de La Araucanía pide al Congreso acelerar modificaciones a Ley Antiterrorista
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, viajó a Santiago y se reunió con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para abordar el aporte de esa cartera al Plan Araucanía, que debe estar finalizado en agosto.

Tras la cita, Mayol se refirió nuevamente al veredicto por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay y solicitó al Congreso acelerar los cambios a la Ley Antiterrorista.

Cuestión que comparten parlamentarios oficialistas de la zona, quienes creen que el fallo ratificó la necesidad de actualizar la Ley Antiterrorista, como indicó el diputado RN, Miguel Mellado.

Cambios que a juicio del presidente de la bancada de diputados del PPD, Ricardo Celis, no se pueden discutir de forma acelerada, debido a que rechazan, por ejemplo, la utilización de testigos protegidos.

Hay que recordar que la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur est√° solicitando al Ejecutivo aplicar suma urgencia a las modificaciones a la Ley 18.314, que se encuentra al interior de la Comisi√≥n de Constituci√≥n del Senado.

Tendencias Ahora