Un hombre que estaba cumpliendo una sentencia en libertad condicional por robo con violencia, fue nuevamente condenado pero ahora como autor de dos homicidios, además de lesiones graves y leves, por lo que arriesga más de 23 años de presidio.

Se trata de Rodrigo Alexis Paredes Muñoz, quien según detalló el Ministerio Público en la acusación respectiva, alrededor de las 03:00 horas del 30 de diciembre de 2016, mientras portaba un arma cortopunzante, llegó a un sitio eriazo en la parte posterior de la estación de ferrocarriles de Temuco, donde permanecían reunidos cuatro hombres y una mujer.

El joven atacó sorpresivamente a Feliciano Andrés Silva Meisner y Víctor Luis Caro Tiznado, ocasionándoles heridas que les costaron la vida en el lugar, al tiempo que con lesiones graves quedó Ricardo Andrés Saldivia Valdebenito, mientras que Cristián Moisés Moraga Soto y Francisca Quiñones Herrera sufrieron lesiones leves.

El fiscal Raúl Espinoza, quien sostuvo la acusación, confirmó que el ahora condenado, al momento de cometer los dos homicidios y lesiones a otras dos personas, estaba con el beneficio de libertad por una condena de 10 años de presidio por un robo con violencia.

En la acusación la Fiscalía pide que se condene a Paredes Muñoz a cumplir 20 años de presidio como autor del delito de homicidio reiterado, además de tres años de cárcel por las lesiones graves y al pago de una multa de cuatro unidades tributarias mensuales, aproximadamente 190 mil pesos, por las lesiones leves

La audiencia de lectura de la sentencia se programó para el próximo lunes 30 de abril a las 11:00 horas.