Una contadora quedó en prisión preventiva, investigada entre otros delitos económicos, por apropiación indebida del dinero de clientes a quienes prestaba sus servicios profesionales.

Dicha situación fue detectada tras las denuncias que recibió el Ministerio Público, el que logró la aprehensión de la presunta responsable, Andrea Barrera Ortega, luego de la coordinación con personal policial.

La mujer se habría aprovechado de la confianza que sus clientes depositaban en ella, apropiándose de dinero que -por ejemplo- era destinado a impuestos y otros pagos, además de cobrar para su beneficio cheques a los que falsificaba la firma del titular de la respectiva cuenta

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, Roberto Garrido, precisó que la mujer habría cometido el delito al menos desde 2016 y argumentó que la reiteración de la conducta justifica la medida adoptada.

Garrido agregó que las penas que arriesga la profesional podrían superar los cinco años de presidio

El Juzgado de Garantía, tras aplicar la medida cautelar ya citada, derivó a la contadora bajo custodia de Gendarmería al Centro Penitenciario Femenino de Temuco, autorizando 50 días de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)