Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 11:47
La Araucanía: nuevas oficinas de Extranjería podrían funcionar en un inmueble fiscal
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las nuevas oficinas de Extranjería podrían funcionar en un inmueble fiscal. La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, espera traspasar un edificio que fue ocupado por la Policía de Investigaciones en Temuco.

Todo esto luego de la decisi√≥n del gobernador de Caut√≠n, Mauricio Ojeda, de paralizar el arrendamiento de un c√©ntrico edifico de Temuco, por m√°s de 90 millones de pesos, debido a que no cumplir√≠a con los requisitos m√≠nimos para funcionar como un servicio p√ļblico.

Una serie de antecedentes que son analizados por la Contralor√≠a, debido a que adem√°s existir√≠an irregularidades en la forma en que se contrataron estos servicios, antes de asumir el gobierno de Pi√Īera el 11 de marzo pasado.

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, confirmó que ya piensan en un inmueble fiscal, ubicado en el centro de la capital regional, para habilitar las nuevas oficinas de Extranjería.

Adem√°s, la nueva autoridad de Gobierno dijo que encontr√≥ un total de 11 contrataciones irregulares, antes del 11 de marzo, por lo que decidi√≥ revisar la legalidad de esos actos administrativos, por lo que est√° evaluando el inicio de un sumario al interior de la repartici√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora