Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 09:32 · Actualizado a las 17:52
O. Huracán: presentan recurso para revertir fallo que revocó sobreseimiento de comuneros
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a Penal P√ļblica de Temuco present√≥ un recurso de queja ante la Corte Suprema, para revertir el fallo que revoc√≥ el sobreseimiento definitivo de los comuneros imputados en la Operaci√≥n Hurac√°n.

Se trata de informaci√≥n exclusiva de Radio B√≠o B√≠o de Temuco, la cual fue confirmada por el abogado penal p√ļblico Pablo Alday, quien sostuvo que con esta acci√≥n legal se busca revertir la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones de Temuco que la semana pasada revoc√≥ el sobreseimiento definitivo, a pesar de la -supuesta- manipulaci√≥n de pruebas.

Con esto, Alday intentará ratificar la sentencia del juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez quien decretó el sobreseimiento definitivo de los mapuches, que fueron investigados por una asociación ilícita terrorista, además de incendio terrorista.

El fundamento del recurso de queja, se basa en que la resolución de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco incurre en faltas y abusos graves, que se traducen en la ausencia de fundamentación; una vulneración del derecho de defensa; y una interpretación errada, al estimar que la orden de no perseverar es más beneficiosa que el sobreseimiento definitivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk2f
Tendencias Ahora