La organización sueca UBI Global, dedicada al fortalecimiento de los hub de emprendimiento, escogió a la Incubadora de Negocios de la Universidad de la Frontera como una de las mejores ocho a nivel mundial y la mejor de Latinoamérica, durante la Cumbre Mundial de Incubación 2018.

El anuncio fue comunicado por la repartición de la casa de estudios, desde donde informaron que los gerentes de la instancia, Gerardo Lagos y Cristian Campomanes viajaron hasta Toronto, para recibir el reconocimiento.

Campomanes destacó el carácter regional de IncubatecUfro, precisando que “este reconocimiento demuestra que se puede hacer un trabajo de clase mundial desde Temuco y regiones, además de generar nuevas posibilidades de crecimiento para nuestros emprendedores”.

UBI Global, es una organización sueca nacida en 2013 que busca conectar a las organizaciones relacionadas a la nueva generación de negocios, y, a través del estudio de referencia mundial realizado en 2017-2018, con el patrocinio de Cisco, categorizó los logros obtenidos por la comunidad de incubación de negocios, destacando el impacto y rendimiento de sus enfoques a través de sus programas con asociaciones corporativas y buenas prácticas.

La Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, por su parte, fue fundada hace 16 años y ha apoyado cerca de 100 emprendimientos a lo largo de todo Chile con más de $6 mil millones en ventas.

Todo ello propiciando la creación, desarrollo y consolidación de empresas con alto potencial de crecimiento, a través a través de la formación de capacidades emprendedoras, asesorías especializadas y acceso a redes de financiamiento.