La Suprema rechazó tres recursos de queja que buscaban dejar sin efecto el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que ordenó repetir el juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La Segunda Sala del máximo tribunal del país declaró inadmisibles los recursos de queja presentados por la Defensoría Penal Pública en favor de la machi, Francisca Linconao, Aurelio y Eliseo Catrilaf.

Se trata de tres de los 11 acusados por el crimen del matrimonio de agricultores de Vilcún, que se encuentran con medidas cautelares luego que la Corte de Temuco ordenó anular y repetir el juicio que los dejó absueltos en primera instancia.

A pesar del revés, el defensor regional, Renato González se mostró confiado en repetir la absolución de los acusados.

Desde la parte querellante, calificaron como ajustada a derecho la resolución de la Suprema, como indicó Carlos Tenorio, abogado que representa a la familia Luchsinger.

Hay que recordar que la repetición del juicio bajo Ley Antiterrorista, se llevará a cabo con un tribunal no inhabilitado, el próximo 26 de febrero con las mismas pruebas, y donde los 11 acusados mantienen medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.