Nacional
5 haitianos vivían sin luz ni agua en un establo de Villarrica
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco hatianos fueron encontrados viviendo en pésimas condiciones en un establo que no contaba con luz ni agua potable en el sector de Pedregoso, perteneciente a la comuna de Villarrica.

El hecho se dio a conocer a través de una denuncia ingresada en la Inspección del Trabajo. Al llegar los funcionarios al lugar, pudieron comprobar la veracidad de la misma.

El gobernador de la provincia de Caut√≠n, Ricardo Chancerel, dijo que los hombres -todos entre 20 y 30 a√Īos-, dorm√≠an en colchones en el suelo y no pose√≠an ba√Īos.

Los haitianos se encontraban contratados para cortar y apilar le√Īa por los empresarios Rodney Navarrete Devaud y Enrique Gonz√°lez Sanhueza de la comuna de Lautaro, por lo que la Inspecci√≥n del Trabajo junto a la Gobernaci√≥n Provincial iniciaran una investigaci√≥n, ya que tampoco hab√≠an recibido su sueldo.

Los inmigrantes fueron trasladados hasta el hospital regional de La Araucanía y posteriormente quedaron a cargo de la Fundación Madre Josefa, donde se encargarán de darles un lugar para dormir y conseguir un trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/izqn
Tendencias Ahora