Nacional
Ministra Tapia: La intendenta de La Araucanía solicitó salida de la seremi de Transportes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Paola Tapia aseguró que la salida de la exseremi de la cartera, Doris Tello, fue una decisión de la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos.

También descartó que tenga relación con el caso de los denominado colectivos ilegales en Temuco.

La secretaria de Estado llegó a la ciudad en el marco del despliegue ministerial para impulsar los beneficios del programa Chile Crece Contigo.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que la intendenta les dio a conocer que era necesario para ella generar una reformulaci√≥n de las carteras, explicando la salida de Tello.

En esta l√≠nea, la ministra Tapia puso en tela de juicio la decisi√≥n del exseremi de Transportes, Luis Calder√≥n -bajo el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera- de defender administrativamente a uno de los funcionarios investigados por las irregularidades en la entrega de 165 cartones de recorrido.

La titular de la cartera tambi√©n hizo un llamado a los terceros afectados, es decir, a aquellos due√Īos de taxis colectivos que se sienten estafados por comprar un veh√≠culo, a pesar que el parque automotriz est√° congelado.

El caso que es investigado por el fiscal Cristian Gutiérrez, ya mantiene a una exfuncionaria de la Unidad de Registro en prisión preventiva, por delitos que van desde fraude al Fisco y lavado de activos.

Tendencias Ahora