Nacional
Joven denunció falso secuestro y violación tras ser encontrada ebria en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Araucanía, se descartó la violación y el secuestro que una joven acusó tras ser hallada en estado de ebriedad en la ruta 5 Sur.

La involucrada de 18 a√Īos de edad fue trasladada hasta la Tenencia Carretera Caut√≠n Norte por un automovilista que la vio con su ropa con barro y rasgada por la carretera.

En primera instancia, la mujer que se encontraba en evidente estado de ebriedad, manifestó que habría sido secuestrada por dos hombres, llevada hasta un sitio eriazo y abusada sexualmente.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat de Cautín, capitán Marcelino Morales, dijo que eso se descartó tras los exámenes de rigor.

Posteriormente, la mujer cambió la versión, descartando lo sucedido, por lo que el Fiscal de turno, dispuso no continuar las diligencias debido a que las circunstancias del hecho no ocurrieron como se informó preliminarmente.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcao
Tendencias Ahora