Mejoras en la infraestructura y un furgón en buenas condiciones es lo que están exigiendo los padres y apoderados de la Escuela Tranapuente en Carahue, quienes esta mañana se tomaron el establecimiento.

Más de 120 niños de esa comuna están matriculados en el colegio, quienes en su mayoría son transportados a sus hogares por el vehículo escolar.

Mónica Pérez, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Tranapuente, dijo que el 22 de marzo sostuvieron una reunión con autoridades comunales en donde se efectuaron acuerdos, de los cuales -asegura- ninguno se ha concretado.

La apoderada dijo que en la oportunidad se estableció contratar a un inspector de patio, ampliar la sala que utilizan los niños de prekinder y kinder, reparar los juegos en mal estado, gestionar la limpieza del entorno, controlar plagas y maleza, además de realizar una reunión con el alcalde, que no ha ocurrido.

Sin embargo, Pérez señaló que lo que más les preocupa son las condiciones en las que se encuentra en único furgón escolar del establecimiento, ya que según dijo, no cuenta con cinturones de seguridad y cuando hay lluvias este se filtra.

La apoderada además relató que hace algún tiempo se registró un accidente, en el que 5 alumnos resultaron con lesiones, agregando que el vehículo no contaba con las revisiones técnicas.

Ahora los alumnos cerca de 50 alumnos son trasladados por un furgón de reemplazo y de menos capacidad, el que también habría registrado problemas.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados aseguró que desde el año pasado que están exigiendo las soluciones, indicando que mantendrán la toma del establecimiento hasta que el alcalde de Carahue, Alejandro Saéz, se haga presente.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la autoridad comunal pero no fue posible, al igual que con el director del Departamento de Educación, con quien tampoco nos pudimos comunicar.