Nacional
Chile Vamos de La Araucanía critica despliegue de autoridades por difusión sobre gratuidad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de partidos de Chile Vamos criticaron el despliegue que realizaron autoridades de La Araucanía para dar a conocer los alcances de la gratuidad.

Bienes Nacionales, Medio Ambiente, la Junji, Junaeb y otras carteras de Gobierno, se desplegaron por las diferentes comunas de La Araucanía para informar en detalle la gratuidad y el mensaje de la presidenta Michelle Bachelet con respecto a esta medida.

Las autoridades visitaron a jóvenes que resultaron favorecidos para, de esta manera, conocer las historias que motivaron las postulaciones para obtener el beneficio.

Consultado por esta situaci√≥n el presidente de Ev√≥poli en La Araucan√≠a, Sebasti√°n √Ālvarez, dijo que el Ministerio de Educaci√≥n tiene las herramientas para difundir este tipo de medidas, indicando que el despliegue de seremis de otras carteras le parece una forma de hacer propaganda y activismo pol√≠tico.

Una opini√≥n similar fue la que tuvo el presidente de Renovaci√≥n Nacional en la regi√≥n, Ren√© Rubeska, quien record√≥ que el recorrido de las autoridades se da en un a√Īo de elecciones y que la medida busca que las personas aprueben la gesti√≥n del Gobierno.

Cuestión con la que también coincidió Ricardo Barría, presidente de la UDI en La Araucanía.

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos también criticaron que se esté utilizando el tiempo de otras carteras para hacer comunicación, indicando que las demás seremis de la región tienen necesidades y requerimientos que atender.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga0p
Tendencias Ahora