Nacional
Diputados RN se muestran a favor de mantener decreto que subsidia forestación en Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de Renovaci√≥n Nacional de La Araucan√≠a se mostraron a favor de mantener el Decreto 701 que subsidia la forestaci√≥n en Chile, pese al rechazo de organizaciones medioambientales y mapuches tras los √ļltimos incendios forestales.

Los √ļltimos incendios forestales que han afectado al centro sur de nuestro pa√≠s han levantado nuevamente el debate sobre si se debe mantener o derogar el decreto 701 que subsidia la forestaci√≥n, considerando las miles de hect√°reas que han sido destruidas por el fuego y c√≥mo se deber√≠an reconstruir esos ecosistemas.

Algunos de los detractores (principalmente agrupaciones ambientalistas y mapuche) argumentan que los √ļnicos que han aprovechado los recursos estatales han sido las empresas forestales, plantando pinos y eucaliptos, da√Īando los terrenos y dejando sin agua las napas subterr√°neas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb dijo que sólo apoyará la extensión del decreto 701 si se fomenta la plantación del bosque nativo.

El parlamentario de RN René Manuel García, cree que son necesarias modificaciones y si estas se concretan, también está dispuesto a apoyar su extensión.

El decreto 701 apoya económicamente a quienes deciden plantar árboles, de cualquier. Sin embargo, las empresas forestales y privados optaron desde un principio a plantar con pinos y eucaliptos porque crecen más rápido y por ende es más rentable.

Tendencias Ahora