Nacional
281 incendios han afectado a La Araucanía dejando más de 2 mil hectáreas quemadas
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 2 mil hect√°reas se han quemado en La Araucan√≠a debido a los incendios forestales. Un 240% m√°s que el a√Īo anterior.

La Araucanía lleva 281 incendios en la presente temporada, 2 de los cuales se mantiene activos, ubicados en las comunas de Lumaco y Galvarino.

Siniestro de mayor superficie y el m√°s agresivo es el que se registra en el sector Pidenco, en la comuna de Lumaco, que hasta el momento ha quemado m√°s de 700 hect√°reas de pino, bosque nativo y matorrales, hecho que mantiene a la comuna con Alerta Amarilla.

El director de Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) en La Araucan√≠a, David Jouannet, dijo que la superficie quemada alcanza las 2 mil 36 hect√°reas, afectando principalmente predios de empresas forestales. En el mismo periodo del a√Īo pasado, la cifra bordeaba s√≥lo las 600 hect√°reas.

El segundo incendio activo está en el sector Santa Piedad, a 13 kilómetros al sureste de Galvarino, que a la fecha ha consumido unas 70 hectáreas de árboles exóticas y nativas además de matorrales.

Adem√°s existen 5 incendios controlados: en el sector La Esperanza, en Collipulli, que da√Ī√≥ 252 hect√°reas; Huapitr√≠o que afect√≥ 100 hect√°reas; Pangueco, en Pur√©n, que quem√≥ 70 hect√°reas; Santa Margarita en Collipulli que da√Ī√≥ 10 hect√°reas y Alto Lumaco, en Lumaco, que consumi√≥ 4 hect√°reas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqti
Tendencias Ahora