Nacional
Juntas de vigilancia piden acelerar entrega de recursos a Carabineros en La Araucanía
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las juntas de vigilancia de la zona lacustre y costera llamaron al gobierno regional a acelerar la entrega de recursos para ellos y Carabineros.

Exequiel Vergara Catrial, coordinador de comunidades ind√≠genas y presidente intercomunal de la juntas de vigilancia entre Puc√≥n y Tolt√©n, se√Īal√≥ que tras sostener una reuni√≥n con el general Cristian Franzani se le inform√≥ que el trabajo que realizan en conjunto de definir√° una vez que el intendente Jos√© Miguel Hern√°ndez determine las prioridades de su gesti√≥n.

El dirigente indicó que las comunas de la costa, principalmente, requieren un aumento de personal policial y de mejores vehículos para responder a las demandas de la población.

El presidente de las juntas de vigilancia dijo que uno de los problemas para financiar sus proyectos, entre estos dotarlos de mejores equipos de comunicación en la zona rural, se relacionan con la entrega de recursos del item seguridad regional a otras áreas, como el proceso de consulta nacional de los pueblos indígenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fev7
Tendencias Ahora