Las juntas de vigilancia de la zona lacustre y costera llamaron al gobierno regional a acelerar la entrega de recursos para ellos y Carabineros.

Exequiel Vergara Catrial, coordinador de comunidades indígenas y presidente intercomunal de la juntas de vigilancia entre Pucón y Toltén, señaló que tras sostener una reunión con el general Cristian Franzani se le informó que el trabajo que realizan en conjunto de definirá una vez que el intendente José Miguel Hernández determine las prioridades de su gestión.

El dirigente indicó que las comunas de la costa, principalmente, requieren un aumento de personal policial y de mejores vehículos para responder a las demandas de la población.

El presidente de las juntas de vigilancia dijo que uno de los problemas para financiar sus proyectos, entre estos dotarlos de mejores equipos de comunicación en la zona rural, se relacionan con la entrega de recursos del item seguridad regional a otras áreas, como el proceso de consulta nacional de los pueblos indígenas.