Por segunda vez un hombre fue absuelto en un juicio oral de la acusación que le formuló el Ministerio Público por un robo con violencia, hecho registrado en Lautaro en el año 2009, pese a que estuvo 7 años eludiendo la justicia.

Se trata de Hugo Aurelio Llancaqueo Cayulao, quien junto a Gabriel Eduardo Guzmán Orellana, en 2009 fueron acusados por un robo con violencia ocurrido el 12 de octubre de ese año en un camino rural de la comuna de Lautaro, donde a una persona que esperaba movilización colectiva le robaron una bicicleta y otras pertenencias.

En el primer juicio por este caso Guzmán Orellana fue declarado culpable y condenado a cumplir 10 años y un día de presidio, en tanto Llancaqueo Cayulao fue absuelto de los cargos que le formuló la Fiscalía de Lautaro.

Luego que se lograra la nulidad del juicio, se celebró una segunda audiencia en el año 2010, pero sólo contra Guzmán Orellana, quien fue nuevamente declarado culpable. Por su parte el co-acusado, Llancaqueo Cayulao, no fue ubicado, permaneciendo 7 años prófugo hasta que ahora pudo ser presentado a juicio, donde nuevamente fue absuelto. Así lo precisó el fiscal Felipe González.

La audiencia de lectura de sentencia absolutoria, en la que los jueces detallarán los motivos que tuvieron para absolver nuevamente a Llancaqueo Cayulao, se efectuará mañana martes a las trece horas.