Nacional
Intendente de La Araucanía no desmiente rumores de renuncia por candidatura al Congreso
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, no descartó ni confirmó la posibilidad de que deje su cargo para convertirse en candidato a diputado.

El obispo H√©ctor Vargas indic√≥ que si no sigue Andr√©s Jouannet como intendente, puede seguir siendo parte de la Comisi√≥n Asesora Presidencial. Asimismo, brome√≥ con una eventual renuncia del intendente, afirmando que ya est√°n organizando una fiesta de despedida: “no s√© si va a resultar”, dijo entre risas.

Consultado sobre su inminente salida, el intendente Andr√©s Jouannet evit√≥ referirse a las versiones que indian que eval√ļa iniciar una carrera parlamentaria.

Conclusiones de Comisión Asesora Presidencial

La Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía, creada para buscar soluciones a los problemas que tiene la región, especialmente los vinculados al conflicto mapuche, pretende entregar en enero sus conclusiones a la presidenta Michelle Bachelet.

Ruth Gallardo, integrante de Mujeres por La Araucanía, dijo que se debe reconocer que las víctimas son afectadas por actos terroristas.

Una vez que el Estado reconozca esa condición, indicó, se pueden comenzar a buscar soluciones sobre los problemas que enfrenta la región.

Tendencias Ahora