Nacional
René García (RN): situación de las FARC puede repercutir en mesa de diálogo en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Ren√© Manuel Garc√≠a, dijo que el rechazo al acuerdo de paz con las FARC en Colombia es una ‚Äúalerta roja‚ÄĚ, indicando que la situaci√≥n podr√≠a repercutir en la mesa de di√°logo que las autoridades de Gobierno sostienen en La Araucan√≠a.

El parlamentario dijo que quienes participan en la mesa de di√°logo en la regi√≥n deben ‚Äútener cuidado‚ÄĚ, pues los grupos que han reivindicado distintos hechos de violencia podr√≠an intentar llegar a un acuerdo de paz.

Ren√© Manuel Garc√≠a compar√≥ la situaci√≥n de La Araucan√≠a con la guerrilla de las FARC en Colombia, indicando de todas formas que se deben guardar las proporciones, pues en ese pa√≠s se han registrado muertes, enfrentamientos y secuestros desde hace m√°s de 50 a√Īos.

Adem√°s el diputado dijo que quienes cometen ‚Äúactos terroristas‚ÄĚ deben pagar con c√°rcel, por lo que con la votaci√≥n que realizaron los colombianos al rechazar el acuerdo de paz, fue decirle al Gobierno que no quieren que este tipo de delitos queden impunes.

Seg√ļn el diputado, la situaci√≥n podr√≠a repercutir de igual forma en la mesa de di√°logo en la regi√≥n, asegurando que no se debe permitir que personas que han cometido actos il√≠citos queden libres.

El parlamentario agregó que es necesario cambiar las leyes para entregar más facultades a las policías, además de endurecer las penas.

El legislador dijo que la mesa de di√°logo est√° realizando un gran esfuerzo, lo cual hay que apoyar, se√Īalando se requieren resultados concretos y que la gente no quiere m√°s ‚Äúterrorismo en La Araucan√≠a‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewi1
Tendencias Ahora