Nacional
Concejales de Lautaro respaldaron acción legal de alcalde contra comerciante que lo golpeó
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los concejales de Lautaro decidieron apoyar una acción legal que presentará el alcalde Miguel Jaramillo contra el comerciante que lo agredió cuando salia de su casa.

Luego de la solicitud que realizó el concejal, Alejandro Leal, el concejo municipal aprobó respaldar todas las acciones legales que emprenda Jaramillo contra el comerciante Bernardino Apablaza.

Lee también: Disputa por terreno termina con sujeto golpeando en el rostro a alcalde de Lautaro

Recordemos que Apablaza la semana pasada golpeó en el rostro al alcalde cuando este salia de su casa, y también lo habría amenazado de muerte, lo que provocó que fuera detenido y posteriormente formalizado.

Leal informó que el alcalde Jaramillo presentará una querella por atentado a la autoridad y amenaza de muerte, acción legal que patrocinará el abogado Gaspar Calderón.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/erzz
Tendencias Ahora