Nacional
Lluvia torrencial, ráfagas de viento y viviendas destruidas deja temporal en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte sistema frontal ha mantenido en alerta durante esta jornada a toda la comunidad de la región de La Araucanía.

En esta tarde, se registró el paso de una tromba marina, de más de 120 km/hr, que destruyó una vivienda y un galpón en la comuna de Toltén.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Rodrigo Holzapfel, indic√≥ que personal de emergencias se encuentra en el lugar constatando los da√Īos a viviendas que provoc√≥ este fen√≥meno.

Holzapfel¬†se√Īal√≥ que en el sector se encuentra trabajando 5 unidades de Bomberos y que hasta el momento no se registran lesionados.

Por este mismo frente de mal tiempo, cerca de 100 mil personas se han visto afectadas por cortes de energía eléctrica durante la madrugada en las comunas de la provincia de Cautín debido al fuerte viento que causó la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

Esta situación obligó a suspender las clases en la escuela El Claro, situada en el sector del mismo nombre en Pucón, ya que sin electricidad no es posible encender las calderas para calefaccionar el establecimiento.

Además, en la localidad de Queule, comuna de Toltén, 3 familias fueron albergadas en dependencias de una iglesia católica debido al deslizamiento de tierra que cortó el tránsito vehicular y peatonal en calle Carlos Condell y habilitada parcialmente Avenida Costanera. Así lo indicó el alcalde de dicha comuna, Guillermo Martínez.

Cabe destacar que todos los puertos de la regi√≥n se mantienen cerrados y en cuanto a los pasos fronterizos, estos fueron reabiertos durante esta ma√Īana.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, el viento y la lluvia van en declinaci√≥n por lo que la Onemi decidi√≥ levantar la alerta temprana preventiva regional.

@cristibenavente
@cristibenavente
Tendencias Ahora