VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El electo diputado Erich Grohs Marín, del Partido Nacional Libertario, estuvo envuelto en una causa por violencia intrafamiliar tras ser denunciado por lesiones durante una discusión con su pareja en 2023. Grohs se habría enfurecido al ser grabado y habría amenazado con matar a su pareja, golpeándola en presencia de su hijo. La agresión resultó en lesiones leves, y Grohs intentó eliminar pruebas dos días después.

Una causa por violencia intrafamiliar pesó sobre el —ahora— electo diputado por el distrito 5 de Coquimbo, Erich Grohs Marín, incluido en la lista del Partido Nacional Libertario.

Así lo reveló The Clinic, señalando que el futuro parlamentario fue denunciado por lesiones en un contexto de violencia intrafamiliar a fines de 2023, por una fuerte discusión que tuvo con su pareja cuando manejaba desde La Serena hacia Vicuña.

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público para realizar un procedimiento simplificado, y de acuerdo al parte policial, Grohs enfureció cuando se percató que su pareja estaba grabando una pelea que estaban teniendo en su vehículo, con la presencia de su hijo.

Hueona mala, te voy a matar maraca conchetumadre, no podi grabar estos audios, ya que me vas a cagar mi carrera política”, habría dicho el -ahora- representante libertario según un registro telefónico que consignó el citado medio.

Además, según Fiscalía, el sujeto detuvo la marcha para ir a la ventana del asiento trasero y quitarle el teléfono a su pareja, pero al no lograrlo, volvió a subirse al auto para “propinarle golpes de puño en las piernas a la víctima, quien en todo momento cargaba en sus brazos al menor de edad”.

La agresión culminó con una contusión en la rodilla y pierna derecha de la mujer, lesiones que fueron catalogadas como leves.

Cabe destacar que, según los antecedentes revelados, Grohs fue dos días después de la agresión a la casa de su pareja, a quitarle el celular y eliminar los audios y videos que lo complicaban.

Término de la causa contra Erich Grohs (PNL)

Así las cosas, el procedimiento simplificado contra Grohs fue fijado para marzo de 2024, pero este no llegó. Por ello, se le decretó una orden de detención que se concretó al mes siguiente.

Luego, se realizó la audiencia, donde se determinó la cautelar de alejamiento de la víctima por un año.

Finalmente, dado su buen comportamiento, en mayo de este año la causa terminó.