La camioneta era de propiedad del concejal de Paihuano, Orlando Chelme, y manejada por uno de sus trabajadores, información que fue confirmada por la autoridad mediante una declaración.

Durante el fin de semana se viralizó un registro que captó la temeraria y criminal maniobra del conductor de una camioneta en la Ruta CH-41 en la región de Coquimbo. En la publicación se evidencia como una camioneta adelantó a alta velocidad en una curva, a la altura del sector de El Tambo en el Valle de Elqui.

La velocidad y la presencia de autos en la otra calzada, le entregó la peligrosidad a la acción, que pudo haber terminado en un grave accidente, de no ser por la reacción de los conductores víctimas de la imprudencia al volante.

La camioneta era propiedad del concejal de Paihuano, Orlando Chelme, y manejada por uno de sus trabajadores, información que fue confirmada por la autoridad mediante una declaración.

En el documento, el edil ofreció disculpas a la familias que se vieron involucradas en esta peligrosa maniobra, además de informar que se desvinculó a la persona que conducía el vehículo.

“Quiero pedir las disculpas respectivas a las familias que tuvieron que pasar por este triste y aterrados episodio y de igual manera agradecer esta denuncia ciudadana, ya que a mí y como a muchos otros, actuamos con plena confianza con nuestros colaboradores y en aquellas personas cercanas, de las cuales uno no sabe su comportamiento fuera del recinto de trabajo”, indica la declaración.

En ese sentido agregó, “dado lo ocurrido, es que se ha tomado la medida de desvincular inmediatamente a la personad que conducía, ya que su actuar infringe gravemente los reglamentos e instrucciones que un trabajador se compromete a cumplir en nuestra empresa”.

Asimismo, la autoridad aclaró que al momento de lo sucedido él se encontraba en su lugar de trabajo, “lo que puede ser ampliamente acreditado pro pruebas audiovisuales y testimoniales si fuese necesario. De igual manera señalar para aquellos que realmente me conocen como persona, generalmente habitantes de mi querida comuna, es que no utilizo otro vehículo de mi propiedad más que una camioneta roja, conducida por una tercera persona, dado condiciones de salud, para desplazarme a los lugares donde tengo responsabilidades o actividades a las que acudir”.

Revisa la criminal maniobra a continuación: